........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

16/2/13

RECUPERA LA FELICIDAD


http://4.bp.blogspot.com/-P1UvmeIeqbA/TkB8R9cOyLI/AAAAAAAAAGM/JMyViTxFiIo/s1600/happy-pills.jpg 
Me han dado un blog alucinante y con mucho que aprender, es de remedios muy sencillos naturales. Una propuesta de cositas de la abuela, Me ha llamado este.... por algo será ...


Todos pasamos por esos días raros, en los cuales la tristeza y el mal humor nos abruman. Probablemente cuando esto te sucede  lo único que deseas es que el día termine pronto. Lamentablemente es imposible adelantar el paso del tiempo pero si puedes tomar acción.
Estas recomendaciones son fáciles de hacer porque muchos de nosotros las conocemos, pero a veces fallamos en ponerlas en practicarla, estos 7 pasos te ayudarán  siempre a salir de una situación que de agobio:

1. Dar un paseo. Dar todos los días un paseo, por pequeño que sea no solo es bueno para reencontrarte contigo mismo sino que también es una excelente forma de ejercitarse (produce endorfinas). Sus beneficios son mayores si te es posible realizarlo en un ambiente natural libre de contaminación, rodeado de aves y árboles. Para obtener todos los beneficios de un paseo debes concentrarte en todo lo que te rodea, poner tus cinco sentidos dirigidos a la naturaleza, sentir el olor del aire, los sonidos que se producen y si te es posible quitarte los zapatos para sentir la tierra bajo tus pies.

2. Escuchar música. Centrar tu atención en una buena canción o pieza musical, puede tener un efecto energizante en todo tu ser (la música también produce endorfinas). Trata de buscar música positiva con buena calidad de sonido. Lo ideal es que vayas descubriendo nuevos temas, puedes buscar new age, sonidos de la naturaleza, clásica, chillout, etc. Cualquier temática que despierte tus sentidos y sobre todo que despierte felicidad en tu interior. Evita temas deprimentes porque solo servirán para alimentar más el sentimiento de pesadumbre que llevas en ese momento.

3. Probar algo nuevo. Cambia tu rutina, improvisa. Tal vez tienes en tu mente la idea de comenzar un curso nuevo, de visitar un lugar determinado, de comer un plato distinto, etc. No es necesario que sea algo grande y costoso, basta con que sea un pequeña acción que te acerque a una experiencia nueva y renovadora, como leer un libro nuevo o visitar el museo.

4. Reír. La risa es una de las mejores maneras de levantar el ánimo. Puedes ver un video humorístico, leer algo chistoso. Y si te atreves puedes probar aprendiendo algunos chistes nuevos para luego contarlos a los demás.

5. Respirar profundamente. Concéntrate en tu respiración, si la haces de forma profunda y calmada es una sencilla forma de meditar que puedes emplear en cualquier momento y lugar. Una manera sencilla de hacerlo es sentándote cómodamente y derecho. Luego cierra los ojos y toma conciencia de cómo al inhalar el aire llena tus pulmones, pon atención a todo tu cuerpo, comenzando desde los pies y terminado en la cabeza. Y finalmente exhala sintiéndote mucho más liviano. Puedes repetir este ejercicio las veces que quieras hasta sentirte relajado.

6. Dibujar. Los niños son un muy buen ejemplo para nosotros, ellos se pueden pasar horas dibujando y coloreando sin mostrar el más mínimo cansancio. Todos los niños gozan del dibujar, sin importar la temática, esto es porque a través de lápiz y el papel podemos entrar en comunión con nosotros mismo. Si piensas que no eres bueno para el dibujo, no importa, porque no tienes por qué mostrar a otros lo que haces. Pueden ser imágenes irreverentes o rayas de colores, lo que tu desees, después si quieres lo desechas. Lo importante es que te liberes y te vuelvas un poco niño.

7.   Ayudar a otros. Si estás leyendo este artículo es porque realmente te interesa sentirte bien y como tal no existe nada más gratificante que ayudar a otro que lo necesite más que tú. No es necesario que sea un gran gesto doloroso de desprendimiento, basta con dar una palabra de animo a tu vecino, de sentarte y escuchar las dolencias de una abuelita, o de comprar un sándwich a un mendigo. Pon atención, busca a esa persona que necesita de ti y realiza un gesto por ella, y  veras como esa acción positiva se devuelve multiplicada hacia ti.
          CUAL TAMBIÉN TE SERÁ MUCHO MÁS FÁCIL SENTIRTE CADA DÍA MÁS FELIZ Y AGRADECIDO. Como viste todas estas ideas son muy sencillas de poner en práctica, no requieren mucho tiempo ni grandes sumas de dinero, sólo de un poco de voluntad, con el tiempo, iras tomando práctica y las realizaras de manera mucho más habitual,  POR LO CUAL TAMBIÉN TE SERÁ MUCHO MÁS FÁCIL SENTIRTE CADA DÍA MÁS FELIZ Y AGRADECIDO.

No hay comentarios: